dimarts, 2 de desembre del 2008

Acta del 24 de noviembre (castellano)

Acta de la Asamblea de Estudiantes de la ETSID, Topografía y ADE , reunidos el día 24 de noviembre en Valencia

Orden del día:
1. Propuestas de acciones. Objetivos y estrategias
2. Manera de organizarse
3. Difusión de la Asamblea General de la UPV convocada para el jueves día 27 de Nov.
4. Ruegos y preguntas

1) Objetivos y estrategias. Propuestas de acciones
En un primer momento se plantea una lluvia de ideas sobre las acciones que se podrían llevar a cabo des de las asambleas:
- Recogida de firmas
- Mesas informativas
- Elaboración de un manifiesto propio
- Realización de una segunda asamblea informativa
- Pasacalles por las facultades previo a la asamblea general para difundir la misma
- Participación en las posibles charlas organizadas des de organismos pro-bolonia para aportar otro punto de vista
- Elaboración de una respuesta oficial al correo enviado des de la Delegación de Alumnos
- Performance
- Concentración en el Ágora
- Concentración en el Rectorado
- Ocupación de facultades

Se comenta que para emprender acciones del tipo “concentración” o “ocupación” seria necesaria una mayor sensibilización y participación de los estudiantes de la universidad en el tema “Bolonia”, por lo que –se comenta- sería conveniente una mayor participación a la UPV, sin perder de vista otras acciones para un futuro próximo.

Se comenta que sería oportuno poner-se en comunicación con el “Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Valencia (COITI) con tal de conocer su postura sobre el proceso de Bolonia, ver si nos pudieran facilitar información específica sobre como afecta a nuestras titulaciones y colaborar conjuntamente.

Se aprueba por consenso la creación de “mesas informativas” en la ETSID (con la intención de que la propuesta sea extensible a las otras asambleas de facultad), como centro permanente de difusión de la problemática que supone “Bolonia”, como punto de información de las actividades programadas por las asambleas y como medio efectivo para la recogida de firmas. La creación de estas mesas informativas irá supeditada a la elaboración de un “texto informativo”, que será común en todas las facultades (si se aprueba la propuesta en la Asamblea General).

2) Manera de organizarse
Se aprueba por consenso la realización semanal de una Asamblea de Estudiantes de la ETSID, Topografía y ADE. Se establece la próxima para el lunes día 1 de diciembre a la 1:30, a la puerta sur de la ETSID (junto al Trinquet).

Se aprueba por consenso la distribución organizativa en comisiones:
Comisión de redacción-documentación: Mari-Ro, Marc, Lola, Iñaki, Isra, Esteve
Comisión de difusión: Raúl, Pertu, Rocío, Alejandro, Neus
Comisión de coordinación: Esteve

Se aprueba por consenso llevar a la asamblea general la propuesta de adoptar una estructura organizativa común (por comisiones) a todas las facultades, con la finalidad de posibilitar la coordinación de las comisiones de diferentes asambleas de facultad para realizar tareas comunes.
La primera tarea a realizar por las comisiones de “redacción-documentación” será (en caso de aprobarse a la Asamblea General) la redacción de un “texto informativo” y/o “manifiesto” propio de la Asamblea de Estudiantes de la UPV, basado en un análisis riguroso y soportado por referencias a documentos oficiales.

Se comenta que también sería competencia de estas comisiones la elaboración de una respuesta “oficial” de la Asamblea de Estudiantes de la UPV al correo enviado por la Delegación de Alumnos.

3) Difusión de la Asamblea General de la UPV convocada para el jueves día 27 de Nov.
Se aprueba por consenso diseñar, imprimir y colgar a la ETSID carteles propagandísticos de la Asamblea General del día 27. Se aprueba también la difusión de este cartel al resto de asambleas para que se encarguen de realizar la misma tarea en sus facultades.
De manera voluntaria, los asistentes se han repartido las tareas descritas anteriormente.
Se aprueba por consenso el diseño de dos versiones de cartel: en castellano y valenciano

4) Ruegos y preguntas
Se comenta la importancia de las elecciones a rectorado que se llevaran a cabo en el mes de marzo del 2009, y se insta a reflexionar sobre el papel que podrían jugar las asambleas.